Viste con flores a Ángela Aguilar, Mario Fragoso artista de sueños

“Es un honor que mis flores vayan volando y aterricen en suelo de otros artistas. Pintar es el latir de mi corazón, por eso cuando cuando mi arte se extiende, un poco mi vida lo hace también.”

Con un Vestido elaborado y diseñado  por: Iann Dey, la joven cantante Ángela Aguilar se presentó en los Premios Lo Nuestro 2022 para alzarse con el premio como Cantante Revelación, robando las miradas y la admiración de los asistentes al evento.

El artista jalisciense radicado en León, Mario Fragoso, y quien de unos años a la fecha ha cobrado fama por desarrollar obras que posteriormente son trasladadas a prendas de vestir, bolsos, calzado y artículos para el hogar, es el autor del estampado del vestido, lo cual compartió orgulloso en sus redes sociales:

“Quiero compartirles que lo hecho en León trasciende, el día de ayer, en los premios lo nuestro 2022, la cantante Ángela Aguilar, lució un vestido el cual expone el trabajo pictórico de Mario Fragoso. Les comparto con mucha alegría este acontecimiento”

Al preguntar sobre la técnica empleada para el diseño del estampado del vestido, Mario Fragoso comentó que: “Las flores, como las letras que aparecen en el vestido, están hechos como una “pintura digital”, es una técnica mediante la cual se logra el arte a través de una tableta. Una vez terminada la obra digital, se sublimó la tela y se confeccionó el vestido, y al tener el vestido terminado, lo pinté a mano para darle cierto relieve a las flores”.

Le pregunto ¿Cómo es que tu diseño llegó a manos del diseñador del vestuario?

Los diseñadores Iann Dey me contactaron para que trabajáramos juntos en un proyecto, el cuál consistiría en vestir a Ángela Aguilar para los premios Lo Nuestro. Querían que un vestido negro estuviera intervenido con pintura dorada. El otro, que se creara una tela exclusiva para ella, la cual consistió en que yo hiciera unas flores inspirado en su última discografía, y se mandó hacer la tela, para luego intervenirla una vez que ya estuviera confeccionado. En este último tuve mayor participación. Los diseñadores conocían previamente mi trabajo y cuando se les ocurrió la idea de las flores, pensaron en mi arte para llevar este trabajo a cabo. Hice una propuesta de las flores y las letras; las pinté de forma digital y el resultado es esa hermosa tela. Este arte es totalmente de mi autoría, no es copia de alguna otra obra existente.

El ciclo de un artista comienza con su obra, se extiende con la crítica y se cierra al momento que alguien decide adquirirla. En este caso el ciclo está completo, y es un trabajo en equipo, ya que Iann Dey fueron los que hicieron el contacto directo con Ángela, y yo fui el creador del arte que todos tenían en su cabeza pero que aún no aterrizaba en tierra firme. El resultado es el arte: de un cantante, de un diseñador, de un pintor; pero eso es lo aparente, porque detrás hay más artistas: Que maquillan, filman, escriben, promueven (como tú) etcétera Y es que el arte conecta.

Finaliza diciendo:

“Yo me siento feliz de que mi arte vuele. Que lo que ven mis ojos sea visto por otros ojos. Que mis manos toquen otros manos y mi corazón otros corazones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio