Información y texto: José Gutiérrez
Este fin de semana la Feria volvió a vibrar y a lucir con esos llenos a los que estábamos acostumbrados hasta hace dos años. Caminar por sus instalaciones, convivir con visitantes tanto de León como de otra partes del país y finalmente, las sorpresas que nos esperaban a lo largo y ancho de la feria, donde en sus múltiples escenarios, había algo que ver, que degustar y que disfrutar.
Y lo mismo fue la tradición de ver a los Voladores de Papantla, infaltables en la Feria, todo un ritual de la etnia totonaca que es admirada por propios y extraños, en su saludo a los cuatro puntos cardinales.
Los puestos de antojitos estuvieron a reventar con largas filas para adquirir el antojito que quien sabe por qué razón, en la Feria tiene otro sabor.
Así, llegamos al área del Food Truck ubicado en Explora cerca de la Ganadera, la cual está integrada por productores de Marca GTO, ahí pudimos admirar el talento joven de nuestro estado, en la voz de una jovencita de nombre Bego Segoviano, pero quien artísticamente lleva el nombre de Begoña, ella es compositora así que su presentación acústica, dónde estuvo acompañada de un tecladista, una guitarrista y ella misma tocando la guitarra, fue un encuentro con el romance y las cosas cotidianas.
Una buena respuesta a esta presentación y seguimos disfrutando de una tarde fresca, pero llena de calidez humana en la Feria de León 2022.