Se intensifican medidas sanitarias de prevención en todas las dependencias de León. El objetivo es evitar la enfermedad por COVID-19 en esta nueva oleada de contagios con la presencia de la variante Ómicron.
Las dependencias refuerzan a su interior las medidas de prevención que determinan las autoridades sanitarias.
La Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez, encabeza el compromiso como servidores públicos de ofrecer la mejor atención a la ciudadanía.
Para ello se ha difundido al personal de todas las direcciones de gobierno municipal, la información preventiva para evitar los contagios y reducir la posibilidad de transmisión.
Lo anterior con una mayor importancia, toda vez que las autoridades estatales confirmaron el cambio a color AMARILLO en el Semáforo de Reactivación.
Entre las medidas mencionadas, a través de un comunicado para todos los titulares y directores de área, así como coordinaciones administrativas del Municipio, destacan las siguientes:
-Uso obligatorio de cubreboca en toda área y momento por todas las personas (trabajadores y usuarios), que ingresen a las instalaciones de las dependencias municipales y paramunicipales.
No se permitirá el ingreso a las instalaciones a toda persona que se rehúse a utilizar el cubreboca o que no lo use de forma correcta.
-Lavado constante de manos, así como el uso y aplicación de alcohol en gel al 70 por ciento.
-Mantener ventiladas de forma permanente las áreas de trabajo, preferentemente con corrientes de aire natural que se faciliten por la apertura de ventanas y puertas o bien, por medios mecánicos (ventiladores de piso o techo).
No utilizar sistemas de enfriamiento con base en aire lavado y/o sistemas que interconecten áreas.
-Mantener y promover el distanciamiento físico entre las personas, en las áreas de trabajo y espacios en general dentro de las instalaciones.
-Contar con un lugar abierto o bien ventilado en donde los trabajadores consuman sus alimentos en horarios escalonados para evitar aglomeraciones y mantener una sana distancia entre los comensales.
-Mantener el área de trabajo lo más despejada posible para facilitar su limpieza.
OTRAS MEDIDAS
-Instalación de un filtro sanitario en los accesos a las dependencias.
-Medición de temperatura e identificación de síntomas evidentes de enfermedad respiratoria, con termómetro de mano o pared.
-En el caso de que la temperatura detectada sea mayor a los 37°C o datos evidentes relacionados con alguna enfermedad respiratoria, se deberá evitar que el trabajador ingrese a las instalaciones; se le exhortará a que reciba atención médica y se le orientará a que siga resguardo domiciliario hasta descartar la infección.
-Realizar reuniones virtuales entre los colaboradores.