Con celebración eucarística y procesión con la reliquia se venerará a San Sebastián Mártir

Este 20 de enero, además de ser el Aniversario de la fundación de la ciudad, la iglesia católica recuerda a San Sebastián, mártir romano quien de ser un soldado de la corte pretoria, fue perseguido por ser seguidor de la fe cristiana, la cual divulgaba entre sus conciudadanos.

Nuestra ciudad fue fundada justamente el día que se recuerda su muerte, por ello es nuestro Santo Patrono y como ya es tradición, las celebraciones religiosas volverán a estar presentes, pero guardando las respectivas medidas sanitarias para evitar contagios.

Al respecto, el Padre Gerardo Alvarado Quintana, Párroco de San Sebastián dio a conocer las actividades que se realizarán en honor al santo, iniciando a las 8 de la mañana con las tradicionales «Mañanitas» y enseguida la celebración de la eucaristía.

La celebración principal será a las 12:00 horas con la celebración donde se contará con la participación del Arzobispo de León, don Alfonso Cortés y algunos sacerdotes de la ciudad así como con la presencia de autoridades civiles.

Por la tarde, a las 5 de la tarde se realizará una procesión en la Plaza Principal con las reliquias de San Sebastián Mártir y a las 6 nuevamente otra celebración eucarística.

El padre Gerardo Alvarado enfatizó que se seguirán los protocolos sanitarios como desinfección del recinto, pedir a los feligreses en uso del cubrebocas, alcohol en gel así como la sana distancia y aforo controlado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio