Por primera vez Fernando de la Mora canta en el escenario del Teatro del Bicentenario en una noche de feria

Dicen que siempre hay una primera vez y con Fernando de la Mora, conocido tenor mexicano muy apreciado por buena parte del público, esto fue un hecho. Años de venir a León, lo mismo ha cantado en el Teatro Manuel Doblado que en la Calzada de las Artes «Pero nunca había cantado en el Teatro del Bicentenario» confesó ante sus seguidores que esa noche se hicieron presentes en el recinto, que por primera vez con este concierto, forma parte de las actividades de la Feria de León 2022 como parte del Distrito Leónmx.

El programa que esa noche cantó Fernando, fue una mezcla de canciones napolitanas con canciones mexicanas y también, por qué no, canción ranchera «Esa también tiene su chiste, hay que saber colocar la voz para alcanzar el falsete» señaló De la Mora en una ocasión y en esta, lo mostró plenamente.

La historia comenzó con la icónica «Torna a Surriento”, y enseguida la infaltable “Parlami d’amore, Mariu” mientras era acompañado al piano por Gonzalo Romeu, Director de orquesta, pianista, orquestador y arreglista cubano, al escucharse los alegres acordes de la tarantela “Funiculí, funiculá” De la Mora invitó al público para que lo acompañase con sus palmas.

Además, no podía quedar fuera del programa las canciones de la leonesa María Grever, como “Cuando vuelva a tu lado”, y el público se volcó con la interpretación de “Bésame, Bésame mucho» de la tapatía Consuelito Velázquez, la cual ha sido cantada en todo el mundo y en diversos idiomas.

Otros temas cantados esa noche fueron “Mucho corazón” homenajeó a Armando Manzanero, y cantó emotivamente “Voy a apagar la luz” y “Como yo te amé” y por supuesto que no podía dejar de cantar “Granada” de Agustín Lara.

Acompañado del Mariachi, De la Mora cantó como sólo él sabe la canción mexicana, entre otros temas eligió “Si nos dejan” y “Amanecí en tus brazos” de José Alfredo Jiménez y “¡Qué bonita es mi tierra!” de Rubén Fuentes.

Mientras, afuera del Teatro, la Feria vivía su primera noche.

Fotos: Teatro del Bicentenario/ Naza PF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio