Un despertar diferente, bajo el sol y mil colores

Apenas amanece, la mañana aún es oscura cuando una mano mueve el sueño de una madre «Hija, está amaneciendo ¿Y si llevamos a los niños al Festival del Globo? Al fin que estamos muy cerca», la madre cansada aún salta como un resorte y le pide un favor a su mamá; «¡Sí mi corazón! peor por favor, ayúdame a vestir a los niños» No hubo más tiempo que perder, ambas mujeres van y despiertan a los pequeños que acurrucados y calientitos sueñan…¿Qué soñarán las almas infantes? el sobresalto invade la casa, se encienden las luces pero sobre todo la emoción.

Afuera hace frío, mucho frío así que hay que abrigarse bien, un lunch ligero y toda la actitud y se encaminan al Parque Metropolitano de León el cual, como en épocas pasadas, ya luce repleto de visitantes, sólo hay un inconveniente, los boletos no se adquieren en taquilla sino en tiendas Oxxo, no hay problema, niños y abuela formados en la fila, mamá rumbo al Oxxo, el costo del boleto es general: 230 pesos para chicos y grandes, no es accesible para muchos, pero en esta ocasión, valió la pena el sacrificio. De regreso y ¡Adentro!

El ambiente se siente festivo, mezcla de ansiedad y emoción. ¡Otra vez los globos! ya se extrañaban, Los niños abren los ojitos somnolientos aún y se emocionan, gritan, brincan, así ni se siente el frío. Enseguida la ceremonia de inauguración, el gobernador señala: “Este es un gran evento que pone a León en el mapa internacional, y nos da mucho orgullo porque ya son 20 años de estar organizando este evento de clase mundial”, Alejandra Gutiérrez, la alcaldesa de León por su parte señaló: «Hoy en su inauguración, nos llenamos de alegría, de convivencia y del espíritu que nos caracteriza como leoneses; la ciudad y todos nosotros estamos listos para recibir al mundo en este evento que reúne a 200 globos y más de 20 países»,

José Julián, enfundado en su traje de charro y acompañado de mariachi fue el encargado de entonar el Himno Nacional como parte del protocolo de inauguración, ya después se arrancaría con lo mejor de su repertorio, y Camino de Guanajuato no podía faltar,

Los globos se empezaron a elevar sobre la multitud que cubreboca puesto, siguió atenta la belleza del despegue de los gigantes de mil colores.

Fueron momentos mágicos, únicos los que vivieron las familias asistentes, es el primer día, aún quedan emociones por vivir.

Fotos: José González y Alejandra Abasolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio