Esta mañana, el centro de la ciudad fue testigo del arranque del Buen Fin, los días más baratos del año, en la cual participaron integrantes de la CANACO-SERVYTUR que preside Elizabeth Vargas así como representantes de diversos sectores económicos de la ciudad.
El punto de reunión fue la Plaza Fundadores a un costado de la fuente de los leones de nuestro centro histórico, en donde de manera simbólica, se dio el banderazo y se invitó a los comerciantes a tener una actitud de servicio con los clientes potenciales y a los clientes, les pidió seguir guardando las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, de alcohol en gel, conservar la sana distancia y no acudir si se presenta temperatura elevada.
Con el arranque del programa el Buen Fin 2021 que este año será del 10 al 16 de noviembre, el sector empresarial de León da inicio a la recuperación económica del país, del estado y nuestra ciudad, a través de fomentar el consumo que fortalezca el mercado interno y de solidez para el 2022.
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León, Elizabeth Vargas Martín del Campo y el Regidor del H. Ayuntamiento de León, Carlos Ramón Romo Ramsdem, en representación de la Alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos dieron el banderazo de arranque de la 11ª edición del Buen Fin.
“Para esta edición, expresó la Presidenta de CANACO SERVyTUR León “tenemos grandes expectativas, pues este programa llega en un momento muy importante, en el que después de tantas restricciones, tanto encierro, tanto dolor, tantas cortinas cerradas y empleos perdidos, ya se han reanudado prácticamente todas las actividades, y estamos deseosos de seguir adelante con alegría y con esperanza”.
Ante comerciantes y prestadores de servicios, funcionarios y dirigentes de la Cámara, reunidos para este arranque simbólico, Liz Vargas invitó a los comercios “a hacer su mejor esfuerzo por ofrecer buenas ofertas; atender de la mejor forma posible a sus clientes; aprovechar esta oportunidad de reactivación económica en este “el fin de semana, más barato del año.”
Por su parte el Regidor Romo Ramsden mencionó que en época de crisis lo más importante es la imaginación, y esta ha sido clave en la ciudad de León a lo largo de su historia y pilar fundamental para seguir manteniendo un paso firme y de crecimiento con metas y sobre todo con ganas de trabajar. Por ello invitó a los comerciantes a desarrollar su creatividad en el Buen Fin y enamorar a los consumidores con sus ofertas.
En cuanto a derrama económica, Elizabeth Vargas Martin Del Campo precisó que se espera igualar al menos la derrama económica lograda en el año 2020, que fue de 2 mil 300 millones de pesos en León, y 6 mil millones de pesos en el Estado.
Este evento fue celebrado en el Centro Histórico, “donde nació nuestra ciudad y también donde nacieron nuestras actividades productivas, el comercio, los servicios y el turismo, y donde nació nuestra Cámara hace ya más de 108 años, y aquí se formó nuestro presidente nacional, Héctor Tejada Shaar”, subrayó la dirigente empresarial.
Se contó con la presencia de: Gabino Fernández Hernández, Vicepresidente de Reactivación Económica a Través de la Innovación de la CONCANACO SERVTUR México, Carlos Ramón Romo Ramsdem, Regidor del H. Ayuntamiento de León, Yazmín Quiroz López, Directora General de Hospitalidad y Turismo de León, Elizabeth Vargas Martín del Campo, Presidenta de CANACO SERVYTUR León, Uriel Izaskun González López, Secretario de CANACO SERVYTUR León, José Lorenzo Jiménez Landeros, Administrador del Servicio al Contribuyente, Julieta García Nava, Vicepresidenta de Centros Comerciales CANACO SERVYTUR León, Marco Antonio Guerrero Reynoso, Vicepresidente de Centro Histórico CANACO SERVYTUR León, Sandra Fabiola Márquez López, Consejera de CANACO SERVYTUR León, Fernando Andrade Godínez, Consejero de CANACO SERVYTUR León, Alfredo Orozco Castro, Antonio de la Rosa Gómez y Silvestre Rocha López representantes del Centro Histórico de León