Inauguran TECHWEEK, evento desarrollado por Brose, para vincular a la triple hélice en Querétaro

3 de noviembre de 2021, Querétaro, Querétaro. Se llevó a cabo la inauguración del
TECHWEEK, evento de Brose México para conectar a proveedores, universidades y
marcas automotrices, en la Universidad Tecnológica de Querétaro.

Participaron José Carlos Arredondo Velázquez, Rector de Universidad Tecnológica de
Querétaro; Bruno Cattori, CEO de Grupo Stellantis; Manuel Guevara, Director General de
la planta Brose en Querétaro; Wilm Uhlenbecker, Presidente de Brose Norteamérica;
Renato Villaseñor, Presidente del Cluster Automotriz de Querétaro; Gerardo López, Director
de Brose Benito Juárez; Harald Rock, Gerente General de Brose Puebla; Martha Elena Soto
Obregón, Presidenta de Comisión de Educación Coparmex Querétaro; Peter Tempel,
Embajador de Alemania en México; Marco Antonio Del Prete, Titular de la Secretaría De
Desarrollo Sustentable Querétaro; y de Mauricio Kuri, Gobernador de Querétaro.

José Carlos Arredondo Velázquez agradeció a autoridades; instituciones como la
Universidad Politécnica de Querétaro, Universidad Anáhuac Querétaro, Universidad
Tecnológica de Querétaro, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; a
organizaciones como CANACINTRA, CANACO, CAMEXA y la Fundación AFOS; a cluster
automotrices; y a estudiantes en general por participar en TECHWEEK. También mencionó
que la institución hace un convenio histórico con Stellantis para crear UTEQ Stellantis,
proyecto que capacitará a los jóvenes para trabajar con las 219 agencias que tiene el Grupo
en México. Bruno Cattori dijo que Stellantis está invirtiendo 8 millones de pesos para
capacitar a 6,500 técnicos que apoyarán al Grupo tanto en cuestiones comerciales como
técnicas en sus redes de distribución.

Manuel Guevara mencionó que TECHWEEK es un proyecto sin precedentes que busca
vincular a la triple hélice, traer inversión al estado y desarrollar a los estudiantes. Informó
que Brose es la cuarta empresa automotriz más grande del mundo y que buscará un
incremento de 9.7 millones de euros y 34 mil empleados para el próximo año. Wilm
Uhlenbecker, Presidente de Brose Norteamérica, de forma virtual, explicó que la marca
buscará en 2022 tener un crecimiento de 25 mil empleados y una ganancia económica de

5 mil millones de euros, mientras que en Norteamérica se espera un crecimiento del 37%
para 2025, y en México un crecimiento laboral del 25%, asegurando que el 60% de ventas
regionales vendrá de las operaciones en el país.

Peter Tempel expresó que hay 200 empresas alemanas en Querétaro y que ve en Brose,
liderazgo al innovar con TECHWEEK y buscar conectar a la triple hélice. Comentó que es
importante para la industria trabajar en la transición de producciones renovables y
sustentables. Agradeció a TECHWEEK por ser un espacio en el que se compartirán
estrategias tecnológicas para afrontar los retos que vienen.
Mauricio Kuri expresó que Querétaro es una entidad con mano de obra altamente calificada,
cuya relación con Estados Unidos se ha fortalecido y que debe de seguir así. Explicó que
trabajará en mejorar la regulación para hacer más fácil los negocios en el estado. Invitó a
apostar a las empresas para que se instalen en Querétaro, pues el crecimiento económico
se dará con técnicos más competitivos que mostrarán que el estado es polo de innovación
a nivel mundial.

Durante la inauguración, se firmó el convenio entre la Universidad Tecnológica de
Querétaro y Stellantis para el proyecto UTEQ Stellantis, y se reveló la placa que afirma el
trabajo conjunto entre la institución y Brose.
Si deseas participar en TECHWEEK favor de registrarse aquí:


https://www.techweekbrose.com/#/brose-techweek-2021/multieventos/2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio