Desde la adolescencia su interés por la fotografía iba más allá que un simple deseo de guardar un momento, desde entonces, ya se exigía que la imagen quedara perfecta y repetía la toma las veces que fuera necesario, el fotógrafo tiene sólo unos segundos para inmortalizar un instante, sin embargo, es algo que se debe de hacer diario, ir educando el ojo, eso lo sabe Ricardo Quintero Hernández quien, a los 23 años, busca ganarse un lugar dentro de la fotografía comercial pero sobre todo, en el terreno de la moda.
Si bien su proyecto lo inició hace más de un año cuando se hizo de una cámara profesional, desde los 15-16 años ya le interesaba el mundo de la fotografía, más enfocada al retrato, el retrato urbano y cualquier otra rama, pues le gusta a través de las imágenes, proyectar emociones. Hace un año que se le dio la oportunidad, se ha enfocado más de lleno al buscar contactos que le permitieran dar sus primeros pasos y hoy lo ve ya como una carrera que la le está abriendo puertas en varios puntos.
Le gusta el retrato, porque en esta especialidad le gusta sacar la belleza, el temple, el carácter de las personas, el momento exacto de cada experiencia y poder plasmarlo en una foto “Eso se me hace increíble” señala que el tener enfrente a la modelo y él atrás de la cámara junto con todo su equipo y al imprimir la foto y ver el resultado, se le hace increíble. Sin embargo, la moda juega un papel muy importante en el desarrollo de su actividad y Ricardo considera que cada día toma más auge, por lo cual, no puede quedar desligada del retrato pues al final de cuentas, es un derivado.
Actualmente y pese a su edad, es fotógrafo oficial de un importante centro comercial de la ciudad, el cómo llegó a ese punto, fue un poco por contactos y otro por casualidad pues debía de hacer una sesión de fotos en un estacionamiento y en León se es un poco estrictos en cuanto a ese tipo de actividad y Ricardo ya tenía todo: Modelo, el coche y me pasaron un contacto, esa persona accedió a cambio de una tomas de la plaza y gracias a eso, se le abrieron las puertas.
Sin embargo, también cuenta ahora con colaboraciones para marcas reconocidas, tanto locales como internacionales, lo que lo tiene muy entusiasmado por cómo se van presentando las cosas, y las oportunidades que se están dando en Guanajuato, lo han hecho plantearse el incursionar más en el rubro de la moda, pues aunque es un segmento diferente a la fotografía, los entrelaza.
Ricardo es un convencido de que hay que luchar por alcanzar sus sueños y por ello, invita a los jóvenes a nunca dejar de luchar por sus sueños, nunca dejarse ir por lo que digan las personas, pues hay muchas que no desean verte crecer y te van a criticar, no tomes en cuenta esos comentarios, te destruyen. He tenido varias experiencias de ese tipo, pero no lo permito, pues al final de cuentas es mi trabajo.
Para quién desee contratar sus servicios, su página en Instagram es https://projectq.myportfolio.com/