Con el apoyo del FMPT (Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México), prestadores de servicios turísticos asociados a la AMAV CDMX (Asociación Oficial de Agencias de Viajes de la Ciudad de México), se reunieron en la ciudad de León, con agencias de viajes, operadores turísticos y meeting planers, con el fin de generar un vínculo y unir esfuerzos para fortalecer y reactivar la promoción turística en ambos destinos.
Esta iniciativa forma parte del Plan de Reactivación Económica de la Ciudad de México, a fin de recuperar recursos que dejaron de generarse en ese sector a raíz de la pandemia de Covid-19.Los sitios de interés turístico de la Ciudad de México cuentan con el sello Safe Travel Stamp, un certificado de seguridad sanitaria del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.Autoridades del FMPT y AMA CDMX precisaron que la seguridad sanitaria es piedra angular de la nueva oferta turística a nivel mundial, y la capital no quedará exenta del cumplimiento de este valor, ya que es fundamental en la oferta de los sitios turísticos de clase mundial.
Citaron que algunas de las medidas ya adoptadas en restaurantes están, la separación de mesas, sana distancia, uso de cubrebocas, higiene y sanitización constante en zonas de preparación de comidas y contacto mínimo necesario con alimentos, mientras que en hoteles los camareros usan gafas especiales, uso de códigos QR para personal y turistas, además de sanitización del mobiliario, entre otras medidas.
Representantes del FMPT dejaron claro que, a partir de las lecciones que está dejando el paso de la pandemia, las autoridades del gobierno capitalino, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, están en vías de concretar importantes convenios a nivel institucional para atraer un mayor número de turistas.Hace unas semanas, el FMPT presentó la campaña de promoción turística bajo el lema: “Visita la Ciudad de México, la ciudad que lo tiene todo”.
Dentro de las alianzas estratégicas para reactivar el turismo están la promoción del destino con los operadores turísticos, por lo que se les ha capacitado para darles a conocer que la Ciudad de México está lista como un destino seguro para la reanudación de la actividad turística.Un destino listo para recibir a turismo del todo el mundo, ser sede de eventos magnos, la autorización de Congresos y Convenciones.
La Ciudad de México a cada momento se reinventa de una y mil maneras con la comodidad de sus hoteles en Polanco y Anzures o con el Teatro de la Ciudad y de parques de diversiones y del Palacio Postal. En cuestión de restaurantería, se está dando prioridad a espacios abiertos, patios y terrazas para una mejor atención.
El origen e identidad de los mexicanos se viven en cada rincón, en cada espacio que tiene la CDMX como en el Ángel de la Independencia, en Reforma; el Castillo de Chapultepec; Garibaldi, la fachada de la Catedral Metropolitana, o en un organillero, personaje singular de las zonas turísticas de la Ciudad de México, como son las colonia Roma, Condesa, Xochimilco o el corredor Reforma-Centro Histórico.
La ciudad de México se reinventa y pese a ser una de las metrópolis más pobladas del mundo, está impulsando el ecoturismo en zonas como Los Dinamos, Desierto de los leones, Xochimilco entre otras y para garantizar la seguridad de los visitantes, se cuenta con botón de pánico.
Festival del Día de Muertos
Además por si fueran pocos los atractivos, a partir de este 16 de octubre y hasta el 14 de noviembre se desarrollará el Festival del Día de Muertos con atractivos programas en diversos escenarios, destacando el Desfile Internacional del Día de Muertos, el cual se desarrollará los días 1 y 2 de noviembre.
Todos los eventos serán cuidados y a los asistentes se les pedirá cuidar los protocolos, como uso de cubrebocas, gel y sana distancia.
SOBRE AMAV CDMX
La AMAV CDMX es una Asociación Oficial de Agencias de Viajes de la Ciudad de México, que integra agencias minoristas, agencias mayoristas, agencias receptivas DMC, redes de agencias, franquicias, agencias de turismo de reuniones, así como a los prestadores de servicios turísticos que componen la cadena de valor del turismo, tanto en la Ciudad de México y a nivel nacional.
Cabe mencionar que la AMAV CDMX actualmente está conformada por más de 120 asociados, incluidos los principales operadores turísticos de la Ciudad de México y del país. Contamos con representación institucional ante Cámaras y entidades gubernamentales e impartimos capacitación continua a nuestros agremiados.
Fotos: Carlos Ayala