Todos podemos colaborar de diferente forma en “Cabello para el Alma” Silvana Tamayo

Estoy muy emocionada porque creo que en estos tiempos, una buena intención no es suficiente, debe de convertirse en una acción. Una acción, por más pequeñita que sea nos ayuda a cambiar o a contribuir positivamente en nuestra sociedad.

En tales términos se expresó Silvana Tamayo, quien asumió el cargo de Vicepresidenta de la Asociación “Cabello para el alma” y quien sabe que en estos momentos, las alianzas son fundamentales para seguir adelante.

La invitación le llegó por medio de Yolis García, Presidenta del Voluntariado para integrarse a este grupo de mujeres líderes que son responsables de la economía de sus familias, que trabajan para ser sostén económico, y que se juntan para una causa dirigida a mujeres y niñas que están en una situación vulnerable, ya por una enfermedad por la que están luchando como es el cáncer “Pero también un tema super importante que es el tema emocional y creo que donde estemos, debemos de tener un pensamiento de fortaleza y si en algo podemos contribuir, eso fue lo que me hizo automáticamente decir que sí quiero”.

La asociación “Cabello para el alma” es una asociación que ha trabajado muy fuertemente, aunque se constituyó como asociación apenas el año pasado, durante 2020 y 2021 han recolectado cinco mil trenzas, aproximadamente para hacer una peluca, se requiere de 6 a 8 trenzas, por lo que se han entregado 90 pelucas. “Y pese a que esta asociación ha trabajado mucho, tuvo la humildad, la inteligencia de abrirse y decir: Vamos a hacernos ayudar por un consejo y esto es una estrategia importante, entonces decidieron justamente que fuera en septiembre porque una de sus líneas de acción es con niñas que están sufriendo no sólo de una enfermedad sino de la burla de la cual a veces son objeto por no tener su pelo, pues sus compañeros las señalan”.

También señaló que para esta labor se pueden integrar de muchas maneras, “Lo primero es querer hacerlo, luego a veces nos quejamos de la sociedad pero no hacemos nada, entonces mi mensaje sería que siempre hay alternativas y que tenemos la libertad de elegir dónde aportamos porque al final, es una inversión para nosotras mismas porque generamos círculos virtuosos. Se puede ayudar desde el taller de pelucas oncológicas que tenemos, dónde se separa el cabello, se peina y esa es la primera fase para después mandarlas al cosido al CRIT, ese es un tipo de voluntariado, otro tipo de voluntariado es la recolección de tapitas de botellas de pet, porque cuando se manda la peluca a coser al CRIT tiene un costo porque la beneficiaria la recibe totalmente gratuita y otra manera es donando su cabello  y haciendo campañas para hacer esta donación de trenzas, entonces todo podemos hacer algo.

En la página de Facebook de “Cabello para el alma” están todos los sitios de recolección y nosotros los podemos informar o nosotros vamos al centro de acopio que la gente elija para hacer su donación y hacemos la recolección de lo que se haya recaudado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio