* Margot Ozuna
Nuestros pensamientos vienen y van, a veces no son monitoreados y lo que pareciera algo normal, si nos fijamos bien pudieran ser comentarios crueles o poco positivos acerca
de nosotros mismos. Cuando se trata de avanzar en la vida, nuestros pensamientos tienen mucho que ver, ya que algunas veces estos nos detienen.
Cuantas veces has querido hacer algo y de repente un pensamiento negativo se cruza por tu mente, a veces tenemos todas las de ganar y por miedo del pasado nos detenemos, nos hacemos más chicos, pensamos que no somos suficientes. La buena noticia es que cuando nos damos cuenta de ello podemos hacer algo, podemos transformar esos pensamientos en algo positivo, pero cuando no somos conscientes de nuestra comunicación interna, entonces difícilmente podemos corregir.
¿Qué es lo que te dices?
¿Cuándo te levantas en la mañana que sensación tienes? ¿Es agradable? Si pones atención tu cuerpo también te dará pistas acerca de lo que crees, de como te ves a ti misma. Somos humanos y estamos sujetos a cometer errores, pero, no por ello debemos castigarnos y pensar en que no podemos intentarlo de nuevo, ahora con una perspectiva más sabia y siendo más cuidadosos.
¿Te has dado segundas oportunidades o simplemente decidiste ser tu juez y verdugo?. Cuando se trata de cometer errores somos muy exigentes con nosotros mismos, un error no puede acabar con nuestra tranquilidad. Imagínate que ya sabes todo, entonces que sentido tendría la vida sino es el de aprender, ¿Para que te sigues martirizando si ya pasó?
Monitorear tus pensamientos, es de gran ayuda para el crecimiento personal, ya que les damos tanta importancia que no nos dejan brillar y nos mantienen rígidos y frustrados.
Cuando una persona monitorea sus pensamientos y pone atención en transformarlo se nota, ya que se le ve más tranquila, hasta tiene cierto brillo. Vive la vida con más apertura a las nuevas cosas que se le presentan. Un error no es más que algo que debías prestar atención, transformarlo en enseñanza y dejarlo ir.
Por eso es tan importante lo que te dices todos los días, lo que tú crees de ti, dejando a un lado a las demás personas.
La pregunta sería ¿Quién realmente eres? ¿Eres todos esos errores? o eres un ser humano aprendiendo de la vida y creciendo con ella. Te lo dejo de tarea.
* Licenciada en Ciencias de la Comunicación y directora de Bobina Entertaitment