¡La celebración era más que necesaria! llegar a la edición 25 como el Congreso en su tipo más grande del país no es cualquier cosa, es hablar de mucho trabajo, compromiso, dedicación, talento, pasión por lo que se hace, con la certeza de que se gana en dos vertientes: La parte académica con actualización constante para el gremio de la medicina veterinaria aunado a la parte comercial, enlazando la proveeduría de productos de salud y nutrición así como accesorios y otros servicios en beneficio de los pacientes sin voz pero está también la parte de la derrama económica que ayuda a fortalecer el sector turístico de la ciudad: hoteles, restaurantes, tiendas de conveniencia, cafeterías, negocios de artículos de piel, zapaterías, visitas a lugares turísticos y culturales, todos ellos se ven beneficiados de manera directa, indirecta, toda la cadena productiva, es decir, los proveedores de esos negocios. El Congreso Veterinario de León, que antes de la pandemia se consolidó como el evento en su gremio más grande del mundo, regresa a la presencialidad como un evento
sano y protegido con todas las medidas de prevención, en el marco de su 25aniversario y en el que se espera generar para León una derrama económica de 100 millones de pesos y la activación del sector servicios de la ciudad. Recordemos que el Congreso Veterinario de León generó una derrama económica en el 2019 por 260 millones de pesos. Llenando la ocupación hotelera de León, Silao, San Francisco del Rincón, Guanajuato e Irapuato con una estancia promedio de 3.4 noches y con un gasto promedio diario por visitante de $4,200. De nueva cuenta tiene su sede en Poliforum León, con modalidad presencial y aforo máximo de 40% de asistencia; de manera virtual para los congresistas que deseen seguirlo desde sus países de origen; y remoto, ya que algunos ponentes que son originarios de países como Israel, estarán dictando sus conferencias desde sus lugares de origen por cuestiones de las restricciones migratorias por la pandemia. César Morales, su director general informó que en su edición de aniversario de plata, el Congreso Veterinario de León tiene un programa académico de más de 500 horas, impartidas por 120 conferencistas provenientes de varias partes del mundo. Este programa inició el miércoles 1 de septiembre a las 9:00 horas y concluye cada día a las 20:30 horas. La zona de exhibición es de más de 20 mil metros cuadrados, con la participación de 170 compañías nacionales y extranjeras y 50 regionales. Esto lo hace el primer evento de esta magnitud que se realiza en México.
La calidad de sus contenidos académicos, así como el networking con las más prestigiosas marcas del sector, los eventos sociales, el regalo de lujo que se sortea entre los participantes (un auto en cada edición), entre muchas otras cosas, lo hace ser el evento de educación continua más atractivo e importante del sector veterinario en el mundo. Anoche pues, se levantó el telón después de una jornada académica muy intensa, cuando los asistentes se trasladaron a la Velaria de la Feria a gozar de un momento de esparcimiento. Las palabras de los funcionarios asistentes, recordando la importancia de este tipo de eventos para la ciudad, levantar la copa para brindar por 25 años de trabajo continuo, la carcajada gracias al humor del comediante Platanito y seguir disfrutando la noche ahora con el Show del Tributo a Luis Miguel a cargo de una banda local y la participación de talento leonés como Daniela Ruby y el propio Marcelo Morales.