Como una forma de reactivar la economía de las familias leonesas así como fortalecer la industria del cuero y del calzado, la CICEG en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado y la Dirección de Economía Municipal hacen un llamado a las personas que están en busca de un empleo forma, acercarse este 19 de agosto, de las 9 am. A las 16 horas al Enlace Laboral dentro de la industria del calzado y obtener uno de los más de mil empleos que se estarán ofreciendo por parte de 23 empresas locales.
Al respecto, José Manuel Casanueva de Diego, director de Economía municipal señaló que la industria del calzado es y seguirá siendo el motor de la economía en León, por este motivo, la CICEG es apoyada en estos momentos por la dirección de Economía Municipal y por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable para llegar a las personas que requieren de un empleo formal dentro de la industria del calzado.
Alfredo Padilla Villalpando, Presidente de la CICEG indicó que se estarán ofertando mil puestos laborales en todas las áreas, pero sobre todo, en el área de producción y se estará buscando ofrecer los mejores sueldos así como beneficios para esas personas que quedaron sim empleo durante la pandemia.
“Es una feria del empleo, en donde las empresas que participan publican sus vacantes y, en un espacio controlado con todas las medidas sanitarias y protocolos de salud, las personas pueden encontrar una oportunidad laboral. Este evento será aquí, en su las instalaciones de CICEG, este próximo jueves 19 de agosto de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
Contamos hasta el momento con 23 empresas del calzado confirmadas, mismas que cuentan con un total de 1,000 vacantes de empleo. Durante este ENLACE LABORAL las empresas reciben a los candidatos para poder evaluar, conocer y contratar a un nuevo colaborador.
Se llama ENLACE LABORAL por el seguimiento de las autoridades y CICEG, para lograr la generación de nuevos puestos de trabajo, tan necesarios en este proceso de recuperación económica de la industria del calzado y la marroquinería.
Uno de los beneficios, para quienes tienen un crédito Infonavit pendiente, es que se ha negociado con el instituto que las personas que sean contratadas en este evento, puedan negociar su adeudo y que este quede en el 8.5 en lugar de 12 por ciento como actualmente se está manejando, pero sobre todo, las personas que solicitan esa oportunidad laboral, llegarán a un ambiente seguro, donde su solicitud llegará a las personas adecuadas.
Padilla Villalpando añadió que no habrá límite de edad, no importa tampoco que las personas no tengan preparación previa dentro de la industria del calzado, pues habrán becas laborales para capacitarlas.
Por su parte, Ramón Alfaro, de la SDES señaló que es un gusto poder hacer un convenio de colaboración en este sentido, al advertir que la industria cuero-calzado se está reactivando positivamente y poder observar que a la fecha, se lleva un 33 por ciento de crecimiento con relación al mismo periodo 2020 y por ello, en estos momentos se apunta al capital más importante de las empresas: El capital humano.
En otro orden de ideas, se menciona que en estos momentos se está haciendo un avalúo de tabuladores a las nóminas de las empresas, para ofrecer salarios justos a los trabajadores.
También se ha incrementado el pedido de calzado para niños pero ahora se busca un calzado más casual, se busca zapato deportivo y tenis pues se apuesta al regreso a clases “Y de cualquier forma, quienes somos padres de familia lo sabemos, el pie de los niños sigue creciendo, así que es necesario que cuenten con un zapato a su medida”.
Otro calzado que ha continuado con demanda es el calzado de seguridad, el zapato casual, el que no ha tenido incremento es el calzado de dama, pero es que en estos momentos, se apuesta más al confort.