La Arquidiócesis de León celebra el Tricentenario de la imagen de Nuestra Madre Santísima de la Luz

La Arquidiócesis de León se enaltece al celebrar el Tricentenario de la creación de la imagen de Nuestra Madre Santísima de la Luz, cuya pintura original está bajo custodia de la Iglesia Catedral, la cual además de ser venerada como patrona de nuestra Arquidiócesis, consolida nuestra identidad como leoneses pues forma parte entrañable de la historia de nuestra ciudad y de las demás ciudades que conforman el territorio episcopal.

Por esta razón y con la finalidad de fomentar el conocimiento histórico, iconográfico y espiritual de la Patrona de nuestra Diócesis, que propicie una devoción más profunda en cada persona, hemos preparado una serie de actividades durante todo el mes de mayo, que nos situaran a descubrir en nuestra historia su presencia amorosa de Madre.

Se ofrecerán espacios de reflexión dando a conocer el valor histórico espiritual y la influencia de la imagen de Nuestra Madre Santísima de la Luz, en el arte y la cultura a través de conferencias que se realizarán en las instalaciones de Catedral, serán de acceso gratuito, son abiertas a todo el público, y estarán a cargo de los más capacitados ponentes.

Se brindarán conciertos de música sacra, buscando mostrar obras de distintos repertorios, de distintas conformaciones y latitudes, de compositores de todos los tiempos que se han consagrado a la espiritualidad.

Se convocará a la comunidad diocesana, a todos los grupos civiles y a todos aquellos que han manifestado su intención de reactivar las peregrinaciones presenciales, para honrar a tan excelsa Madre y poner sus trabajos y proyectos bajo su protección e intercesión, contando con los más estrictos protocolos sanitarios.

Finalmente se culminará con la Eucaristía de esta gran festividad presidida por Mons. Alfonso Cortés Contreras, Arzobispo de León este 1° de junio, en punto de las 12:00hrs.

En este tiempo de oscuridad en que se ha perdido la luz de Cristo, María Santísima se nos presenta, como madre de la Luz, es ella un signo de esperanza, que nos conduce a la verdadera luz que disipa las tinieblas y nos ayuda a recuperar la fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio