Implementa IEC programa “Las diferentes formas de leer”

El Instituto Estatal de la Cultura implementa este año el programa “Las diferentes formas de leer”, para expandir el abanico de lenguajes y narrativas puestas a disposición de los usuarios en las bibliotecas públicas municipales, para promover su acercamiento tanto a los saberes tradiciones, como al conocimiento científico más sistematizado.

Este programa considera la participación de creadores, artistas, científicos y promotores con experiencia en la exploración y difusión de diferentes lenguajes; quienes además de
los géneros literarios, faciliten el acercamiento a diferentes voces y promuevan el conocimiento de algunos elementos de expresión que existen en la música, la danza, las
artes plásticas, la naturaleza, la ciencia, entre otras.


La intención es favorecer comunidades de aprendizaje y la convivencia armónica; así como la exploración y lectura de los libros en el acervo de cada biblioteca.

Las actividades de este programa iniciaron en marzo con 32 funciones en las bibliotecas públicas municipales, en esta ocasión se integraron temas como: teatro, música, poesía,
ciencia, códices, huertos caseros y discapacidad donde participaron artistas como Eugenia Cano, Juan Carlos Torres, Alejandro Ibarra Augusto Romero, Manuel Balam entre otros.


La próxima actividad será “Leer en la oscuridad”, el 29 de abril en la biblioteca «Gral. Tomás Moreno» de Moroleón a las 12:00 hrs y la biblioteca «Gral. Tomás Moreno» de
Uriangato a las 15:00 hrs. a cargo del personal de la Sala Braille de la Biblioteca Central Isabel Jiménez, Verónica Osorio y Ma. Guadalupe Nieto.

Esta consiste en sensibilización sobre la discapacidad visual a personas a partir de 15 años, en la que durante 90 minutos los participantes vivirán la experiencia de las personas que tienen esta condición y conocerán algunos elementos básicos de lectura y escritura del sistema Braille.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio