El arte es una actividad que permite al ser humano, dar rienda suelta a sus emociones, vivencias, sueños. Es una forma de comunicar y dar a conocer esa parte íntima del individuo y volverla pública a través de imágenes, o letras, música entre otras. Las artes plásticas tienen esa manera de mostrar mediante trazos, colores y formas, el mundo interior de cada uno.
Luego de meses de trabajo, estudiantes de diferentes programas académicos de la Universidad De La Salle Bajío, pertenecientes al taller de pintura con la Mestra Dirse Tovar, expusieron una selección de obras en el Lobby del Universum Nostrum del Campus Campestre.
Un total de 29 piezas realizadas con diferentes técnicas, se mostraron al público; entre estas técnicas resaltan el Collage, que tuvo lugar en la época del Dadaísmo, y que consiste en recortes intervenidos con pintura acrílica; también, se abordaron la técnica de Bodegón, Fovismo, Blanco y negro, entre otras.
“Me siento muy orgullosa de mis estudiantes, de sus logros y avances, porque cada uno se expresó en este taller; no solo vemos técnicas de pintura, sino emociones, cómo representar tu emoción, y el hecho de ver cómo están felices de su obra me llena de orgullo”, expresó la Maestra Dirse.
Añadió que, el arte no solo es un acto creativo, sino que ayuda a resolver problemas de la cotidianeidad porque se trabaja con la creatividad.
Esta exposición estará presente en el Universum Nostrum hasta finales de abril; ¡visítala!