Silao, Guanajuato, a 09 de marzo del 2022. El comité organizador del evento “World Romance Travel Conference – Love México” realizó una visita de inspección en Guanajuato capital y San Miguel de Allende, con el objetivo de conocer la oferta turística y de romance de ambas Ciudades Patrimonio de la Humanidad del estado de Guanajuato.
La Coordinación de Atención a Segmentos Especializados de la Secretaría de Turismo de Guanajuato acompañó Kitzia Morales Torres, presidente International Association of Destinations Wedding Professionals (IADWP); a Ana María Gon Wong, directora de IADWP; y a Joel Scholtz Chairman, del World Romance Travel Conference – Love México 2022, a recorrer hoteles, restaurantes, haciendas y viñedos.
Los hoteles que se visitaron fueron: Live Aqua, Rosewood, Real de Minas, Casa de Sierra Nevada, Casa 1810, Boutique Amatte, Casa del Rector, Edelmira boutique, boutique 1850, Quinta Las Acacias, Villa María Cristina; los restaurantes: Rooftop del hotel Amatte y Amatxi; el Viñedo San Lucas; la Hacienda Los Picachos; II Giardino; y la Universidad de Guanajuato.
En estos espacios, el comité organizador conoció las bondades e infraestructura para la realización bodas de destino, lunas de miel, propuestas de matrimonio; así como la inigualable gastronomía y el confort de los hoteles y haciendas; con el fin de evaluar sedes de sus eventos sociales, actividades académicas y recomendaciones para los asistentes.
Dicho evento internacional, que se llevará a cabo en el mes de noviembre, reúne por 4 días a aproximadamente 250 expertos especializados en el segmento de romance, entre ellos, wedding planners y agentes de viajes, principalmente de Estados Unidos y Canadá.
Guanajuato y San Miguel de Allende son destinos líderes de Romance, los cuales han sido parte de la unión de miles de parejas que persiguen momentos, lugares y paisajes románticos inolvidables que conjugan con experiencias como una serenata de la Estudiantina o una callejoneada en ambas ciudades.
La oferta de Turismo de Romance en Guanajuato se creó en el año 2018 con la intención de unificar el segmento, establecer estándares de calidad y atención al cliente, conformar un padrón de proveedores confiables, crear producto y fomentar la atracción de clientes.