Después de meses de encierro, interrumpidos ocasionalmente por alguna reunión esporádica, pero preferentemente, sus sesiones fueron online, finalmente se reunieron parte de las integrantes de AFEET (Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas).
Estas reuniones son itinerantes, pues la finalidad, es que las agremiadas conozcan los atractivos turísticos del estado y al hacerlo, se conviertan en apasionadas promotoras de Guanajuato.


AFEET actualmente tiene presencia en 13 entidades denominadas Capítulos en los cuales se han asociado 500 damas integrantes del sector turístico para aportar su experiencia y conocimientos, en Guanajuato se integró en 2017 y actualmente cuenta con 24 socias y entre ellas, hay restauranteras, hoteleras, agentes de viajes, weeding planners, organizadoras de congresos, renta de transporte turístico, prensa entre otros giros.
La anfitriona en esta ocasión fue Adriana Martínez, quién nos invitó a conocer la Ex Hacienda de Jalpa, la Casa Luis Long un acogedor hotel boutique a la usanza del siglo XIX pero con las comodidades de esta época entre otros espacios al tiempo que nos hablaba de las experiencias que los turistas pueden disfrutar en el lugar, diseñados a la medida, además disfrutamos de su desayuno tradicional.

Por su parte, Mónica Espinosa Segura, presidenta del organismo, dio la bienvenida al primer desayuno bajo su dirección y se tocaron puntos de interés para las socias e invitadas, entre ellas sumarse al esfuerzo de Punto Seguro para mujeres.
Posteriormente, se impartió una conferencia acerca del ABC del Turismo de Negocios a cargo de Juan Carlos Robles, de ICAIT para culminar con un recorrido por algunos de los lugares más emblemáticos del pueblo.

Las asistentes fueron: Laura Rodríguez, Mari Carmen Ortíz, Xitlali Ojeda, Cuquita Ruíz Velasco, Cecilia Parada Lozano, Adriana Martínez, Susana Gómez Fox, Mónica Espinosa, Olga Patricia Villegas, Alejandra Abasolo y Nancy Rodríguez.