Durante el segundo día de actividades de ANPIC Protopía, la feria de proveeduría generó cerca de 55 millones de pesos en ventas, de acuerdo a encuestas realizadas a varios expositores.
La expo recibió a 2 mil 800 compradores y visitantes provenientes de 27 estados de la república, además de países como: Estados Unidos, Guatemala, Colombia y Costa Rica, principalmente, superando el ingreso del segundo día de la edición de mayo de 2021.
Este día, el 27.5% de los compradores encuestados acudieron en busca de materiales como: curtidos y pieles, sintéticos y textiles, maquinaria y equipo, componentes, accesorios y herrajes, principalmente.
El 50% de los encuestados manifestó haber captado nuevos proveedores para su negocio.
Atendiendo a las tendencias mundiales por fabricar con materiales sustentables, ANPIC contó con expositores que están desarrollando proveeduría sustentables comprometidos con el cuidado del medio ambientes, entre lo que se pudo encontrar estuvo: materiales con características veganas, orgánicas, no tóxicas, base biológica, biodegradable, reciclable, reusable y trazable.
EL ciclo de conferencias estuvo enfocado en moda y calzado, con la presencia de Jesús Manuel Ruelas, gerente divisional de Coppel, quien resaltó la importancia de hacer base en Guanajuato ya que la tienda realiza compras de más de 30 millones de pares anuales en el estado.
Se contó con la charla del Laboratorio Moda APIMEX, a cargo de Héctor Jáuregui y Gema Velázquez, quienes hablaron de las Tendencias Primavera Verano 2023.
Por ultimo Ada Gómez Jolly, directora de Fashion Snoops para habla hispana, mostró los nuevos conceptos, paleta de color y tendencias que pueden utilizar las marcas para sus nuevos desarrollos.