Ofrece CANACO León convertir a los negocios en Puntos Seguros a favor de la seguridad

Ante el incremento de la inseguridad y el riesgo que corren niñas, niños, adolescentes y personas vulnerables, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León propuso al Ayuntamiento firmar un convenio para que los negocios afiliados se conviertan en Puntos seguros, en Comercios Amigos donde las personas en riesgo puedan resguardarse y encontrar ayuda.


Durante la reunión mensual del Consejo Directivo y Comité Ejecutivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León, su presidenta, Elizabeth Vargas Martín del Campo expresó ante la Síndica Leticia Villegas Nava y la Regidora Luz Graciela Rodríguez, que los empresarios reconocen que el reto es muy grande. “Por ello, es necesario que la sociedad y en este caso, el sector empresarial, nos sumemos a los esfuerzos para multiplicar la fuerza positiva y constructiva a favor de la seguridad”.

De esta manera, hizo la propuesta formal de la CANACO SERVyTUR León, de establecer un convenio de colaboración, “para implementar entre nuestros agremiados, una campaña masiva para que cada uno de los negocios afiliados, se convierta en un Punto Seguro, en un Negocio Amigo, donde las personas en riesgo puedan resguardarse y encontrar ayuda”.


Ante las Ediles, señaló que la Asociación de Hoteles y Moteles de León, “ya nos puso la muestra, pues con sus agremiados acaban de implementar esta acción, y la queremos extender a todo el sector terciario de nuestra ciudad, para que la suma de esfuerzos a favor de la seguridad sea contundente”.

Se comprometió a poner manos a la obra de inmediato: “Estamos conscientes de que una operación como esta requerirá de una cuidadosa planificación, así como creación de protocolos y capacitación para nuestro personal, por lo que nos ponemos a sus apreciables órdenes para realizar el proceso necesario y que esta iniciativa rinda los mejores resultados”.


Informó que en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León se cuenta con casi 3 mil socios y cada una de las empresas, cuanta con uno o varios puntos de venta distribuidos en toda la ciudad, los cuales en su gran mayoría tienen las puertas abiertas los 365 días del año, y en muchos casos, las 24 horas del día, por lo que la fuerza protectora es muy grande.


La 2ª. Síndica Leticia Villegas, calificó como “oro molido” la propuesta de la Cámara, por lo que se comprometió a exponer ante la Presidenta Municipal Lic. Alejandra Gutiérrez Campos y el Honorable Ayuntamiento esta propuesta, para que lo antes posible se lleve a cabo.

Con el apoyo mostrado en la reunión por el Consejo Directivo y Comité Ejecutivo de la Cámara, onsejo Liz Vargas finalizó expresando que “estamos dispuestos a trabajar con prontitud y que podamos implementar esta acción lo antes posible, porque urge abrir los brazos y dar ese abrazo cálido y protector a nuestros niños, jóvenes y personas vulnerables”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio