Industria Restaurantera tiene un incremente de consumo de 37 por ciento en Semana Santa: Manuel Bribiesca Sahagún

Por La industria restaurantera en el estado de Guanajuato registró un incremento en el consumo de un 37 por ciento durante la Semana Santa, lo anterior en comparación a las ventas registradas al año pasado en la misma temporada, así lo informó el Presidente de CANIRAC León Manuel Bribiesca Sahagún.

Bribiesca Sahagún indicó que en promedio los restaurantes de las principales ciudades de Guanajuato promediaron, en León un incremento en ventas del 40 por ciento, en Irapuato con un 21 por ciento, en Guanajuato Capital 48 por ciento, en San Miguel de Allende 52 por ciento y Celaya que fue el más bajo con un 15 por ciento.

Asimismo, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados comentó que la que capacidad en restaurantes promedio un 87 por ciento lo que representa que en general se tuvieron los establecimientos casi a tope con excelentes ventas durante esta Semana Santa.

Manuel Bribiesca Sahagún comentó además que el continuar con un semáforo epidemiológico en color verde ha beneficiado al sector restaurantero y por ende a todos los empleados toda vez que han tenido un ingreso extraordinario por conducto de las propinas.

El mejor día de ventas fue el viernes santo y el más bajo ayer domingo, explicó el Presidente de CANIRAC León.

Estas cifras nos animan toda vez que en el primer trimestre del año hemos continuado con la recuperación tanto económica como de establecimientos que en un momento habían realizado una pausa en su funcionamiento durante casi dos años y esto es alentador porque se están recuperando las fuentes de empleo que durante la pandemia tuvimos que cancelar, expuso Bribiesca Sahagún.

Para concluir, Manuel Bribiesca Sahagún refrendó su compromiso de continuar trabajando en beneficio de todos los afiliados a esta cámara para que en menor plazo se llegue al 100 por ciento de la recuperación económica. 

Por otra parte y en respuesta a la campaña lanzada este día por el municipio «No pases de ser la estrella a ser el estrellado de la noche» que invita a no manejar cuando el conductor está tomado, señaló mediante su cuenta de Twitter que como Canirac se suma a la iniciativa para salvar vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio