Varino, para comer como en casa, un sazón inolvidable

Generalmente, cuando hablamos de comer fuera de casa empiezan las comparaciones y sale el consabido “Nada como la sazón de mi abuelita” y es que en las antiguas cocinas mexicanas, se usaban ingredientes naturales, hierbas cosechadas en botecitos en los patios, dónde la abuelita cortaba un poquito de aquí, otro poquito de allá, un caldito natural, sin conservadores químicos y ¡Mucho amor! Y así llegaban a la mesa, humeantes y deliciosos sabores que quedan en el corazón.

Una de las fortalezas que tiene el Mercado Metropolitano, es su variada oferta gastronómica, para todos los gustos pero además con mucha calidad, elaborada minuciosamente para halagar el paladar de sus comensales, uno de estos lugares es Varino.

Héctor Vargas, uno de los propietarios de  Varino y además chef del mismo, nos platica sobre cómo surgió su negocio que tiene mucho la esencia de la cocina tradicional y el uso de ingredientes frescos como garantía de seguridad y sabor:

“ El negocio se abrió pensado en ser proveedores de eventos, pero esto ocurrió en pandemia, iniciamos  el 23 de mayo de 2020 y en esa época todo estaba cerrado y fue esa circunstancia la que hizo que el servicio se diera en otra dirección”.

Esa fue la razón por la cual decidieron abrir con desayunos en el local del Mercado Metropolitano y como muchos negocios en esa época, la voz fue corriendo entre familia, conocidos y amigos, quienes fueron sus primeros clientes.

Después de ello, empezaron a ofrecer el servicio de Comedores para familia, en esa época hubieron familias que les contrataban su comida para toda la semana y ellos se encargaban de llevarla a domicilio o bien, pasaban por ella al local para su consumo.

“Gracias a Dios nuestro negocio fue creciendo y hoy tenemos cuatro empresas a las que les damos el servicio de Comedor para empleados además del servicio que tenemos en nuestro local del Mercado Metropolitano, dónde ofrecemos desayunos y comidas. Los desayunos los tenemos de lunes a viernes en horario de 9:00 a 12:00 horas y la comida del día, de 1:30 horas hasta que se termina”.

Le pregunto cuáles son las opciones que Varino ofrece, me indica que diariamente se ofrecen tres platos fuertes, cuatro guarniciones y cada quien arma su platillo al gusto. También incluye agua del día. Los fines de semana los desayunos y almuerzos son de 9:00 a 3 pm con menú a la carta.

VARINO es la conjunción del nombre de sus dos socios Jorge y Héctor y estaban ideando como llamar al negocio, y su cuñada, que es couch les sugirió unir los apellidos Vargas Palomino y de ahí surgió la palabra Varino.

Las propuestas alimentarias que ofrece a sus clientes, tanto los que surgieron a raíz de la pandemia como los nuevos clientes que se han venido sumando se basa en no tener un menú cíclico, donde todos los lunes sea pollo y los martes puerco por ejemplo, sino que cuentan con una lista de infinidad de platillos y junto con los chicos que les apoyan, van creando el menú: Todos los días se ofrece una opción de pollo, una opción de res, una opción de cerdo. Hay ocasiones que se omite una y se propone un menú vegetariano para los que cuidan un poquito más la línea y en guarniciones, meten vegetales, carbohidratos, se tiene un menú balanceado todos los días.

Por ejemplo, el viernes de cuaresma tienen pescado empapelado, ceviche de soya para los vegetarianos y enchiladas rojas de pollo. De guarniciones: ensalada, vegetales, fetuccini y arroz  y con ello se busca un menú equilibrado, es sólo un ejemplo, el menú es diferente cada día.

Los insumos se compran al día, todas las proteínas, todo es fresco y es algo que le ha gustado mucho a los clientes, que no se meten carnes congeladas o procesados, todo es con el sazón de casa. “Yo estudié gastronomía y tengo los conocimientos de en lugar de usar sazonadores de polvo, hacemos caldos o fondos de cocina para no tener tanto químico en la cocina, usamos hierbas frescas, especias, todo en la cantidad adecuada para resaltar sabores, herencia de lo aprendido al lado de su abuela, gente de pueblo que cocinaba natural y en fusión con lo aprendido en su carrera de gastronomía para hacer una deliciosa sinergia de conocimientos y experiencias al paladar.

Varino está a sus órdenes en Mercado Metropolitano local M23 y 24, Blvd. Adolfo López Mateos 3111 poniente, El Rosario, teléfono 477-575-1137 WhatsApp: 477-108-3974

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio