Sara Galindo nos compartió Nuevas reglas para ganar en el mundo real

Definitivamente el mundo cambió a partir de la pandemia. Ya nada podrá ser igual y el mundo de los negocios, debe de reinventarse  y analizar cómo llevar un negocio exitoso en la nueva forma de relacionarnos con los clientes.

Sara Galindo es una mujer exitosa en el terreno de la moda y los negocios y estuvo presente el primer día de SAPICA para impartir la conferencia “Nuevas reglas para ganar en el mundo real, Retail, moda y Online Shopping”

Y si bien a partir del 2020 la humanidad volteó los ojos al Ecomerce, este ya no es el presente, señaló Galindo, cada día surgen nuevas formas de hacer negocio y dar atención casi inmediata a sus clientes.

Y nos explicó estos cambios en cuatro Reglas:

1.- New is better

Nos comenta que el retail cambió por siempre y no va a volver, al menos no como lo conocíamos hasta antes de la pandemia y afirmó que la misma, no aceleró  los cambios, simplemente la industria del retail se transformó y lo que antes vendía, hoy queda atrás e inicia una nueva campaña de transformación y puso el ejemplo de un diseñador de bolsos que abrió una nueva forma de vender sus bolsos a través de una Vendor Machie.

Añadió que sin embargo, el retail y ecomerce no desaparecen, sólo se transforman y puso el ejemplo a Shein, la marca asiática líder en la venta por ecomerce. Acaba de inaugurar una serie de 500 tiendas físicas o retail, para llegar más pronto a las manos de sus consumidoras, así es que siempre se busca lo nuevo.

2.- Propósito de Posicionamiento ¿Cuál es la pregunta que responde tu marca?

¿Cuál es el propósito de tu marca?

Es importante crear una marca que enamore, que sobreviva al producto  y para ello toma en cuenta estos cuatro factores:

Cultura-Producto-entretenimiento-expertise

Por ello, es necesario convertir el miedo en venta, la experiencia en venta para poder convertir tu producto y tu negocio en tu mejor venta, Buscar crear marca que no dependa del producto,

3.- Flexibilidad y resistencia

En este tema hizo varios planteamientos para conocer la flexibilidad y posicionamiento de la marca:

Si mañana cierras tus puntos de venta ¿Dónde venderías?

Si perdieras la marca ¿Tus clientes pueden seguir identificando el producto?

Si los proveedores desaparecen ¿Qué venderías?

Los puntos de venta no deben desaparecer, pero las tiendas sin un propósito seguramente lo harán.

Y añadió “Si tienes la fortuna de tener un punto de venta, conviértelo en la casa espiritual de tu marca”.

4.- Compra en el momento de inspiración y mejor aún, identifica ¿Cuál es el propósito de tu marca?

Sugirió buscar la colaboración entre marcas que conecten entre sí, que hagan lo contrario a ti o incluso que sean tu competencia, pero que se complementen.

Las marcas tendrán que navegar para alcanzar a un nuevo tipo de audiencia, para hacer que sus propiedades digitales se destaquen. Así, podrá haber trascendencia.

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