Con el objetivo de articular las acciones y fortalecer la política social del municipio, se realizó la primera Sesión del Gabinete Social encabezada por la Secretaría para el Fortalecimiento Social de León.
La secretaria para el Fortalecimiento Social Alma Cristina Rodríguez Vallejo mencionó que “como parte del Nuevo Modelo de Gobierno desde esta Secretaría, estamos trabajando en acciones integrales entre dependencias para así promover la movilidad social de las familias de zona urbana y rural del municipio”.
La Secretaría para el Fortalecimiento Social coordina la Dirección General de Desarrollo Rural y la Dirección General de Desarrollo Social y Humano; asimismo trabaja en acciones conjuntas con DIF, Instituto Municipal de las Mujeres, Instituto Municipal de la Juventud, Dirección de Salud Municipal, Dirección General de Educación y todas aquellas que tengan un enfoque social.
La Secretaría para el Fortalecimiento Social señaló que esta estrategia de articulación “va más allá del trabajo que desde gobierno podemos realizar, estaríamos sumando a instituciones de la sociedad civil organizada para multiplicar acciones en beneficio de más ciudadanos”.
Durante la primera Sesión del Gabinete Social se acordó empezar con un modelo único de intervención a través de las áreas de trabajo social de cada dependencia, para evadir acciones aisladas y atender de forma integral a las familias.
“Es decir, no sólo entregar despensas o calentadores, es identificar las necesidades integrales de las familias en cuestiones labores o educativas para que este apoyo emergente sea el principio de su movilidad social”, puntualizó Rodríguez Vallejo.
El Gabinete Social sesionará cada mes para continuar el fortalecimiento de las políticas sociales del municipio y que cada ciudadano pueda Vivir Tranquilo, Vivir Sano y Vivir Mejor.