Ofelia Hernández Bocanegra tiene como propósito para el año 2022 continuar con sus estudios. Durante este 2021 logró prepararse lo suficiente para
acreditar y obtener sus certificados de primaria y secundaria a través de los servicios educativos del INAEBA.
A sus 52 años, decidió retomar sus estudios y se inscribió a la primaria en el Instituto, aunque de pequeña concluyó este nivel, perdió el certificado oficial que lo avalara.
Sus ganas de salir adelante la motivaron en continuar con su formación académica, por ello se inscribió a la secundaria con el INAEBA y recientemente recibió ambos certificados, por lo que ahora está decidida en continuar con la preparatoria.
“Me motivó el que yo no tenía mi certificado de primaria, la volví a hacer y me seguí con la secundaria; la educación es algo muy importante, porque si uno tiene estudios tiene mejores oportunidades en la vida”.
Ofelia es operaria de limpieza en un centro comercial del municipio de León y cada año es testigo de cómo las personas realizan propósitos para el año que está por comenzar, por ello, fijó su meta para continuar con sus estudios.
La empresa para la que trabaja Ofelia es una aliada estratégica del INAEBA y difunde los servicios educativos que benefician a las y los colaboradores con el objetivo de abonar a su desarrollo personal, laboral y económico, así como mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
“Me gustó mucho que nos dieran la oportunidad de concluir nuestra primaria y secundaria ya que, antes lo había hecho, me siento muy orgullosa de que a mis 52 años recibí este documento que avala mis conocimientos académicos”.
“Invito a todas las personas que no saben leer y escribir a que se apunten, que se inscriban, porque es muy importante en la vida saber, desde sumar y leer, porque así podemos hacer nuestras cuentas”.
Al final, Ofelia invitó a las personas en ponerse propósitos para el año 2022 donde la educación y la profesionalización sean puntos importantes, pues dijo, son esenciales para poder acceder a un mejor futuro.