Estudiantes De La Salle Bajío cierran su ciclo universitario con Ceremonia Académica de Fin de Cursos

El Universum Nostrum de la Universidad De La Salle Bajío fue el espacio en donde estudiantes de las diferentes Licenciaturas vivieron su ceremonia académica de fin de cursos en dos días consecutivos respetando las normas de sanidad propuestas por el Comité de Salud de la Universidad.  

Acompañados por sus familiares, los ahora egresados pasaron uno a uno a la mesa del presídium a recoger sus constancias y la Insignia Institucional en manos de las autoridades académicas: Enrique Alejandro González Álvarez, Rector de esta Casa de estudios; Ma. Socorro Durán González, Vicerrectora Académica; Julián Espejel Rentería, Vicerrector de Formación Integral y Bienestar Universitario, así como, Directores de Facultades y coordinadores académicos.  

Los programas académicos que egresaron fueron: Criminología y Criminalística; Derecho; Actuaría; Ingeniería Biomédica; Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones y
Odontología. 

Por su parte, Enrique Alejandro Álvarez expresó en su discurso de felicitación lo siguiente: “Muy queridos estudiantes, el día de hoy reciben el reconocimiento al esfuerzo realizado, por un último esfuerzo, en estos dos años, pero es la coronación de un ciclo de estudios que tiene la base de, al menos, 16 años de esfuerzos diarios, de levantarse temprano, de hacer tareas, investigaciones, trabajos, en fin una entrega que ha significado mucho, pero que también les ha dado mucho, los ha formado y ha hecho de ustedes las personas que ahora son, los profesionistas que hoy colaboran en diversos puestos y los mexicanos que están construyendo la patria con su diario bregar”. 

Añadió: “el conocimiento nos obliga a ser más humildes, más cercanos a la gente para compartir lo que sabemos y más serviciales para mejorar nuestro entorno y a todas las personas que nos rodean. La ciencia no es para quedarse encerrada en los cerebros, es para hacerla práctica y que mejore la vida y las circunstancias de todas las personas”. 
Adicionalmente, la Vicerrectora Académica dirigió la Imposición de la Insignia Institucional, les pidió que la colocaran cerca del corazón, pues es una manera de llevar las cualidades y virtudes del Lasallismo consigo; les explicó el significado de la misma y los exhortó a fomentar los valores que nos caracterizan como Lasallistas de Fe, Fraternidad y Servicio; este es un acto breve pero muy significativo para quienes sienten el orgullo de pertenecer a nuestra Institución.

El distintivo en color plata conformado por 3 cheurones entrelazados en forma circular y dotados de movimiento, representan los 3 siglos del Lasallismo y sus valores.  
Dentro del programa, se brindó un espacio musical en el que virtuosos en los instrumentos deleitaron el oído de los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio