Inauguran DIVEX expo de materiales industriales

Hace 42 años, un grupo de industriales leoneses se reunieron para intercambiar y ofrecer sus productos, así nació ANPIC, una feria de proveeduría la cual en sus orígenes era para satisfacer las demandas de la industria del calzado pero al paso de los años, se convirtió en una feria de proveeduría para la industria del calzado, marroquinería, automotriz e industria aeroespacial.

En 2020 el mundo se paralizó con la llegada de una pandemia, pero los industriales leoneses no bajaron los brazos, buscaron diversificar sus productos y le dieron un giro a sus servicios, así nació DIVEX, sus dos primeras ediciones fueron en línea y cobijadas dentro de ANPIC.

Este día, la tercera edición de DIVEX, la expo de materiales industriales más grande del Bajío ya se presenta de manera independiente, como un espacio para las empresas que han diversificado sus productos y servicios y se abren a nuevos mercados, esa es la vocación de los empresarios leoneses, encontrar oportunidades aún en los momentos más difíciles.

Los días 4 y 5 de noviembre en Poliforum León, podrás encontrar  proveeduría para diferentes sectores como: plástico, químico, empaque, automotriz, médico, agroindustrial, entre otros.

Se tienen contempladas más de 200 citas de negocios en los encuentros B2B, más del 74 por ciento de los miembros de APIMEX han diversificado sus productos y la meta es que aumente este número, según indicó David Novoa Toscano, presidente de APIMEX pues se tiene contemplado el seguir fomentando la reactivación de nuevos sectores.

Luis Manuel Hernández, Director Nacional de INDEX señaló por su parte, que diariamente se invierte 103 millones de dólares en salarios en nuestro país por parte de sus empresarios, pero la cifra no queda ahí, son 600 millones de dólares adicionales los que corresponde a la inversión de los proveedores, por lo tanto, son 835 millones de dólares los que se generan cada día en nuestro país. ¿Dónde está esa riqueza? En cada negocio de cualquier tamaño que funciona a lo largo del país, por lo tanto, se debe de apoyar a las empresas.

Por su parte, Froylán Salas Navarro, Sub secretario de atención a las MYPIMES de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable afirmó que es el momento de diversificar las empresas y pasar del 62.5 al 75 por ciento mínimo, es importante identificar los eslabones que ayuden al desarrollo de la proveeduría local buscar un modelo de negocios innovador.

Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León por su parte mencionó que la pandemia nos ha enseñado mucho, entre ellos, no dejarnos vencer y superar el reto de crear 14 mil nuevos empleos que hacen falta en el municipio. “Lo importante es no desistir y no lo haremos porque somos mucho León”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio