Como una forma de enriquecer y compartir con los visitantes a ANPIC, en esta ocasión el Comité Organizador de la feria decidió trasladar a los alumnos del curso de Patronaje impartido por Sergio Franco, maestro de la Escuela Arsutoria, de Milán a la zona de Parteluces del Poliforum, dónde se montó una especie de pecera con los cubículos de trabajo de los diseñadores de calzado.
Es importante mencionar que con la finalidad de desarrollar en los diseñadores de calzado leoneses una visión internacional y reconociendo a Milán como una de las más importantes sedes de la moda a nivel mundial, es que Apimex ha establecido una alianza estratégica con una de las más destacadas escuelas de diseño en el mundo, la escuela Arsutoria.
Dicho proyecto se ha dado a la tarea de formar diseñadores y estilistas mexicanos de calzado con los más altos estándares internacionales de calidad. Como parte de esta alianza un grupo de más de 25 modelistas y diseñadores mexicanos han realizado estudios de diseño y modelaje de calzado directamente en las instalaciones de Ars Sutoria en Milán, curso del que han egresado 3 generaciones.
Como parte de esta alianza se avanzó a una segunda etapa del programa donde el curso fue impartido en México egresando a más de 10 generaciones. Actualmente se llevan a cabo programas de formación tales como Seminarios de Tendencias y Desarrollo de Colecciones, Cursos de Diseño y Patronaje para Calzado Casual, Vestir, Calzado Infantil y Curso Strobel.
Este nuevo curso de Patronaje acaba de iniciar justamente esta semana y se desarrollará del 18 de octubre al 12 de noviembre. En el mismo más de 15 estudiantes aprenderán los conceptos y las prácticas de un patronaje de calzado con la técnica de la escuela italiana más importante.
En el mismo, los participantes podrán conocer las tendencias de moda para las siguientes temporadas, de la mano de Héctor Jáuregui, gerente del Laboratorio de Moda APIMEX, tener el Dosier de temporada y además vinculación y participación en ANPIC.