La moda será la gran protagonista del segundo día de ANPIC en su zona de conferencias

La moda es y será un tema de pasión, de gusto por sentirse cómodos en nuestra propia piel, de gritar al mundo nuestra personalidad y hacer de ella, un verdadero  gusto por vivirla.

“De la moda, lo que acomoda” dicen algunos, pero hay atrevidos que de la moda, hacen su identidad propia y lo hacen de una manera tal, que imponen tendencias y esas tendencias marcan el rumbo.

Por ello y porque en la proveeduría nace la moda, para ANPIC es un tema claro, y el segundo día, el escenario será totalmente para la moda, en sus conferencias del día las cuales inician con un tema muy importante: “Mercados de consumo y actividades minoristas en capitales de moda” la cual estará a cargo de Orietta Pelizzari, consultora en gestión de moda por Arsutoria School Milán, quien tendrá la videoconferencia a las 11 horas.

Orietta es experta es sobre las oportunidades globales de crecimiento en el diseño de las marcas de lujo y la industria de la moda y diseño, el comercio electrónico de moda y estilo de vida, así como en las oportunidades en ropa de moda, diseño de accesorios, textiles, calzado, artículos de cuero. Su trabajo consiste en analizar la evolución de la industria del lujo mundial y las próximas tendencias y perspectivas de la moda y el comercio electrónico.

Pelizzari está al frente de la compañía Mattori un estudio de predicción y análisis de tendencias con sede en Milán, art hunter y la investigación de imágenes creativas para la ropa de lujo, accesorios, diseño de muebles, comercialización, tecnología y aplicaciones de la moda en medios de comunicació y entre sus clientes se encuentran firmas de moda, retail y medios de comunicación.

Enseguida, a las 12 horas, Mauricio Torres hablará sobre el tema ¿Cómo te ayuda el poliuretano a dar respuesta a las tendencias del consumo del calzado? En un evento de Química Dow patrocinada por Promaplast.

De 13 a 14 horas estará la mujer con mayor expertisse en el mundo de la moda en nuestro país, Anna Fusoni para desarrollar el tema “Industria de Moda en México, competencias y posicionamiento”.

Anna es Directora editorial de la revista KS News. Inició siendo periodista en 1966 y participó en el concurso Grand Prix de París que organizaba Vogue. Entre varios concursantes ella fue la ganadora, lo que la llevó a trabajar en la revista de Vogue. El premio del concurso consistía en trabajar en la revista durante un año y hacer cobertura de desfiles en la semana de moda de París. Después de un año fue nombrada Editora de Moda. A partir de ahí empezó su verdadera vocación y pasión por la moda. 

Poco tiempo después regresó a México y empezó a trabajar para El Palacio de Hierro haciendo boletines de prensa y presentaciones de los desfiles de moda. Luego formó parte de la agencia de publicidad Terán. 

Anna siempre estuvo involucrada en el mundo editorial. Fue directora de las revistas Claudia, Femunova y Notimoda donde logró darle voz a diseñadores mexicanos emergentes. 

Poco tiempo después regresó a México y empezó a trabajar para El Palacio de Hierro haciendo boletines de prensa y presentaciones de los desfiles de moda. Luego formó parte de la agencia de publicidad Terán. 

Anna siempre estuvo involucrada en el mundo editorial. Fue directora de las revistas Claudia, Femunova y Notimoda donde logró darle voz a diseñadores mexicanos emergentes. 

Anna Fusoni es una de las responsables de haber formado lo que hoy conocemos de la moda mexicana. Siempre ha impulsado a los jóvenes a emprender. Se caracteriza por impulsar, inspirar y enseñar a todos los jóvenes que quieren incursionar en el mundo de la moda. Ha creado concursos, conferencias y ferias para que nuevos talentos se den a conocer. En 1986 creó Modapremio un concurso que ha ayudado a promover los talentos emergentes del diseño. Gracias a Anna varios estudiantes de moda han sido vistos y escuchados. Este concurso ha dado a conocer a varios diseñadores mexicanos como: Carla Fernández  , Julia y Renata, Alejandro Peimbert, Héctor Terrones, entre otros. 

Anna es la prueba perfecta de que la moda no tiene edad. Tengas 5 años o 90 años siempre puedes estar “in style”. Ella es una gran inspiración para todos los que buscan ser parte de este mundo.

De 17 a 18 horas, de nueva cuenta Héctor Jáuregui, del Laboratorio de Moda APIMEX hablará sobre las tendencias de moda para la temporada Otoño-invierno 2022.

De 18 a 19 horas  Iann Dey hablará sobre “Tendencias al consumidor final” 

Y para cerrar el día, regresa el Fashion Cocktail Networking By Buenavista Buenavista con lo que se cierra el segundo día de actividad en ANPIC.

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