Una casualidad, causalidad o Dioscidencia fue lo que causó que sin proponérselo, Sara Narváez y Jorge Álvarez-Miranda de pronto se vieran con una galería de arte en las manos y es que, aunque ya se movían en ese ámbito y en cierta forma, eran promotores independientes, que llevaban obra de artistas plásticos a San Miguel de Allende, Sara tenía muy en claro que su profesión es la arquitectura y de ella,su especialidad es la restauración.
Y casualmente, al encontrarse de pronto con la noticia del posible embargo a la galería de San Miguel, y con la obra de artistas amigos paseando con ellos en una camioneta por los caminos de Guanajuato, recibieron la llamada salvadora de Violana Hernández ofreciéndoles un espacio para la galería en el centro comercial Valle de Señora, frente a la Plaza Expiatorio. Así nació InArt Gallery y además se convirtió en la oficina de Sara Narváez y Jorge Alvarez-Miranda como arquitectos.
A ocho años de distancia, han sido decenas de artistas plásticos nacionales e internacionales los que han dejado parte de su creación en ese espacio, desde fotografía, grabado, pintura, escultura y hasta prendas y bolsos diseñados con obras de arte, es lo que hemos podido admirar.
Esa noche de aniversario, el primer evento después de más de un año de cierre, los invitados disfrutaron de las obras expuestas, ingresando en grupos de seis en seis personas y el resto disfrutó de la terraza abierta y de paso, de los deliciosos bocadillos y coctelería ofrecida por el restaurante Abati, de Gabriela Camarena, quien ofreció una muestra de su menú y carta de bebidas de su negocio ubicado en la Avenida León.
Disfrutar de los paisajes de Feliciano Peña expuestos para la ocasión, fue evocar la belleza de un paisaje que ya no existe más, pero también admirar la destreza del artista al captar la esencia de la naturaleza.
¡Muchas felicidades y más años de arte!