No te compares con nadie, eres único: Jessica Marmolejo y sus tips para tener éxito en redes sociales

Social media es la nueva forma de trabajo, lo anterior lo conoce muy bien Jessica Marmolejo, quien se ha convertido en un referente en el mundo del E-comerce pues tan sólo durante la pandemia, sus marcas crecieron exponencialmente gracias al uso adecuado de las redes sociales, lo que la ha convertido en una autoridad en el manejo de las mismas.

“Aprende a crear comunidad en época de pandemia” es el nombre de la conferencia, de inicio, Jessica nos comenta que los contactos facilitan mucho las cosas, por ello, es importante aprender a usar las redes sociales de manera favorable y comentó su caso personal que la llevó a ampliar su mercado en la venta de bolsos de su marca, en su proyecto de tianguera con la venta de ropa de segunda y todo gracias a un TikTok de dos minutos, que a la fecha lleva ¡15 millones de reproducciones!

Esos alcances, le han permitido tener una comunidad que funcione y que se traduce en ventas, para ello, es muy importante que al crear tu negocio, primero debes honrar la belleza de tu autenticidad, nunca sentir vergüenza por lo que somos, señaló Marmolejo.Sus tips para alcanzar el éxito son: El usar el Por qué a tu favor, cuál es tu propósito, para ello debes primero preguntarte:

¿Quién eres?

¿Qué haces?

¿Por qué importa?

Es importante saber crear un diálogo

Crear emociones

Crear autenticidad

Crear valor

Crear un nicho

Por ello, debes tener un propósito, crear contenido para crecer, construir tu marca y lo más importante: vender. Es muy importante tener muy claro el propósito de tu marca y saber el Qué,Cómo,Cuándo,Dónde

“Mis ideas son la raíz de mi creación”

¿Cómo crear un diálogo? Un diálogo que sea producto de saber qué es lo que le gusta a mi cliente. Dominar el arte de la conversación, siempre debes estar dispuesto a conocer a tu comunidad y dialogar con ella para detectar que es lo que le gusta.

“Mis palabras son hechizos mágicos”

Es muy importante el valor de tus palabras, por ello, es importante crear emociones con tus seguidores, es muy atractivo platicar historias, hablar acerca del producto, de las soluciones, hacer un plan. Crear emociones desde el momento de crear historias

¿Cómo crear valor?

Es importante ofrecer educación, motivación, inspiración a tu comunidad y sobre todo, es muy importante: Saber dar valor a tu producto y tu marca. Es muy importante enseñar al mundo lo que sabes, compartir experiencias y aportar valor para crear información . También es muy importante mostrar detrás de cámaras lo mismo que frente a ellas, mostrar tu proceso. Motivar con frases que ayuden a la inspiración y que esto sea recibido por quienes nos siguen a través de las redes y al mantener diálogo con nuestra comunidad, hacer preguntas con interés para detectar sus inquietudes y necesidades.

Todo esto nos llevará a tener valor en nuestro proceso de desarrollo y de relación con nuestros clientes, lo que nos permitirá poder crear una comunicación efectiva, mejorar los procesos, generar un comportamiento de lealtad y ser efectivos al momento de lograr nuestro objetivos.

¿Cómo crear mi nicho?

Tener un nicho de mercado con un objetivo:

A quien va dirigido

Identificar mi mercado

Usar siempre # Hastag

Pero sobre todo, Jessica señaló que es muy importante no compararse con nadie, disfrutar el camino e invertir en aprender cada día más: Desde una nueva profesión, un curso, una conferencia, un seminario, todo lo que nos haga crecer como personas.

También debemos de realizar un Plan de Acción que sea concreto y realizarlo, recordando que todo toma tiempo, decisión y disciplina.

Finalmente agregó: No busques tener seguidores o conseguir likes, busca una comunidad fiel que te haga crecer.

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