La edición número 85 de SAPICA que inicia el próximo martes 24 de agosto, se espera con buenas expectativas tanto por parte del sector zapatero, como por la industria turística de la ciudad, al momento se tiene asegurado el 51 por ciento de la ocupación hotelera.
Al respecto, Mauricio Blas Battaglia Velázquez, presidente del comité organizador de SAPICA mencionó que: «Sabemos que la INNOVACIÓN constante es la única forma de mantenernos competitivos y por eso para este evento, en que estamos cumpliendo 85 ediciones, lo más importante para nosotros es la INNOVACIÓN.
Con esta palabra guía, quienes conformamos el Comité Organizador de SAPICA que me honro presidir, es que elaboramos el MAPA ESTRATÉGICO DE INNOVACION, en el que trabajamos para evolucionar SAPICA en conocimiento, imagen, experiencias y emociones.
Con esta innovación perseguimos: Atraer Nuevos segmentos de negocios como boutiques y tiendas online.Fortalecer la percepción de valor de los contenidos, experiencias y beneficios de la feria para compradores y expositores. Reposicionar SAPICA como el evento para detonar negocios, oportunidades comerciales y plataforma para la recuperación económica.
En esta nueva configuración de SAPICA se refuerza la digitalización y por ello, contaremos por segunda ocasión con el Pabellón de Ecommerce en el que se ampliará la oferta de proveedores de market places, logística, software y consultoría, con el objetivo de acercar herramientas a compradores y expositores que les sean de apoyo para superar los retos en esta materia.
Sapica es un lugar propicio para la transmisión del conocimiento, por lo que esta edición tendremos la participación de conferencistas como Juan Lombana, Gustavo Prado, Bernardo Bazúa y Ana Victoria García. Buscaremos sembrar ideas y emociones en el Pabellón del Conocimiento y crear un espacio para fortalecer las redes de negocio, la colaboración y el diálogo entre comercializadores y fabricantes. Este es un requisito para construir el futuro de la industria.
Seguimos en pandemia y trabajando con las autoridades buscamos responder favorablemente y es así que instituimos el formato híbrido: Presencial y Virtual, un formato que nos permitió garantizar la sana distancia entre los asistentes y que en esta edición lanzamos nuestra PLATAFORMA DIGITAL SAPICA.
Lo más importante es la salud de compradores, expositores y colaboradores, bajo esta premisa en coordinación con las autoridades sanitarias, implementaremos de nueva cuenta el Protocolo de Salud, Seguridad y Prevención elaborado especialmente para SAPICA.
Bajo el lema “Transformando Negocios a Paso Firme”, llegamos a 47 años y 85 ediciones de esta feria que se encuentra en los primeros lugares de Latinoamérica y que sin duda es el mejor escaparate para mostrar al mundo la calidad del calzado y marroquinería mexicana».También se informó que dentro del programa de lealtad ya se tiene confirmada la asistencia de 480 compradores mexicanos, mismos que son representantes de las tiendas más grandes e importantes del país.
Verónica Salazar, gerente de SAPICA señaló que nuevamente se estará dando importancia al Pabellón del Conocimiento,para seguir generando un aprendizaje continuó a los industriales del calzado y ahora también se compartirán experiencias con una serie de conferencias. Miguel Ramírez, gerente de comercialización de SAPICA señaló por su parte que en esta edición 85 se ha notado un crecimiento paulatino de participación tanto de expositores como de compradores, se cuenta con 290 expositores y en el Pabellón de empresas en desarrollo se tienen registradas 49 MiPYMES y en cuanto a los compradores, se han registrado 480 reservaciones contra 236 del pasado mes de marzo.
Además se contará con una pasarela especial que recorrerá las instalaciones de SAPICA a las 12 y 17 horas con modelos de Moda Company y Brunela y en la pasarela de marcas exclusivas se tendrá el calzado de Salamandra y las prendas de Fabián Arenas.» Tenemos reservación hotelera del 51 por ciento y esto es un logro por parte de todo el ecosistema turístico de la ciudad: Asociación de Hoteles y Moteles, CANIRAC, Dirección de Hospitalidad y Turismo de León, Oficina de Convenciones y Visitantes, Leónmx y por supuesto Poliforum León, nuestra sede oficial,pues todos ellos se sumaron a que este evento sea exitoso».
FOTOS: CICEG/ Mario Armas