- Por Margot Ozuna
Hace unos días me encontraba en un conflicto conmigo misma. Me preguntaba porque algo que supuestamente quería con pasión nada más no se daba, entonces me llegó la respuesta. ¿Qué tan comprometida estás contigo misma? ¿De dónde vino la respuesta?, de los ángeles.
Y aunque esto pudiera sonar religioso para nada lo es, la realidad es que todos tenemos el poder de hablar con ellos. Sólo que algunos se abren más a ello que otros. Somos seres sensibles, nuestra energía cambia con nuestras emociones.
Cuando era niña podía percibir a seres de luz junto a mí, después y debido a una enorme depresión mi energía cambió y no solo percibía a seres de obscuridad sino que los atraía.Cuando mejoré de aquella tremenda depresión y comencé a sanar, empecé a sentirlos de nuevo y entonces vino una oportunidad que decidí tomar.
Ellos están constantemente guíandonos, las respuestas están allí sólo que a veces no las podemos ver. Pues bien esta respuesta al conflicto que me afligía fue contundente.
¿Qué tan comprometida estás contigo misma? Acaso ¿he hecho todo mi esfuerzo para lograr avanzar? O es que apenas y me muevo. Si esto lo trasladamos a la vida en general y nos preguntamos. ¿Qué tan comprometidas estamos en vivir?, ¿lo hacemos plenamente cada día o es que nuestro día a día ya pasa desapercibido?, si no queremos ni recordar nuestro día a día es por que seguramente hay algo que no nos gusta.
Algo que no nos parece, pero en ves de ver una solución o pedir claridad para verla, simplemente preferimos ignorarla. Me ha pasado que hay días que como se dice coloquialmente me pasaron de noche. Queremos y pedimos que nuestras vidas sean mejores pero no estamos dispuestas a invertir la energía necesaria en ello, como si quisiéramos que todo se diera por arte de magia.
Esto mismo reflexionaba mientras más respuestas llegaban a mí. Hasta que, llegó la que como terremoto en el corazón sacudió mi mente. ¿Qué tanto te quieres como para cambiar lo que no te gusta de tu vida? Me quedé en silencio por un momento y entendí que todo se trata del compromiso con uno mismo y hasta donde queremos llegar. Tu vida es el reflejo de tu inversión. ¿Estás satisfecha con lo que ves?
* Margot Ozuna es licenciada en Ciencias de la Comunicación y directora de Bobina Entertaitment.