Pide CANACO SERVyTUR no bajar la guardia en medidas sanitarias por periodo vacacional

La emergencia sanitaria continúa y no se debe bajar la guardia ante la amenaza de la tercera ola de contagios por la pandemia, la semana pasada Guanajuato al igual que algunos otros destinos turísticos del país presentaron un alza en los contagios de COVID 19 por el inicio de la temporada vacacional debido a la relajación de las medidas sanitarias.

Elizabeth Vargas Martín del Campo manifestó su preocupación por los incrementos de casos, luego de que el Doctor Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de salud de Guanajuato informara delincremento de contagios al 146 por ciento por COVID-19 en el Estado.

La presidenta de CANACO SERVYTUR León mencionó que estamos en una etapa de reactivación y de recuperación de empleos y no queremos regresar a un semáforo naranja y mucho menos rojo queesto representaría nuevamente un confinamiento, y esto sería catastrófico para la recuperación económica.

Debemos continuar con las medidas preventivas y fortalecer los protocolos en nuestro entorno social, laboral y familiar. Por su parte es responsabilidad de las empresas proteger a los trabajadores y a sus clientes porque son parte fundamental de la economía local; Y a su vez contribuimos al cuidado de sus familias ya que son el sustento de las mismas.

La vacunación no es una garantía de salud, solo es una medida preventiva y aun nos encontramos bajos en la aplicación de dosis en la probación guanajuatense, por ello exhortamos a todos a seguir cuidándose a y continuar con los protocolos sanitarios del lavado de manos, mantener la sana distancia, usar cubre bocas y respetar los aforos permitidos.

Elizabeth Vargas afirmó que este escenario nos ha permitido avanzar paulatinamente y todo retroceso no solo afecta la salud, y a la economía, si no a cada una de las familias por las cuales trabajamos día a día; Siguiendo con la tendencia en la que nos encontramos se prevé que en el 2023 regresaremos a los niveles de crecimiento económico que se tenían antes de la pandemia, según los expertos internacionales.

La reactivación económica no la debemos frenar, y es obligación y responsabilidad de todos cuidarla y cuidarnos a nosotros mismo, con pleno uso de conciencia, cuidando los protocolos y las medidas sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio